GalChimia se complace en invitaros a la jornada de cierre del proyecto IO4COLON, “Investigación industrial para el descubrimiento de nuevos fármacos inmunoterapéuticos en tratamiento de cáncer de colon”, que tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 12:30 horas. Debido a la situación actual, el evento se celebrará en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

En el acto participarán representantes de los tres socios del proyecto, incluyendo a Carme Pampín, CEO de GalChimia, Guido Kurz, CEO de Oncostellae y Lolo Aira, CEO de AMSlab. Para registrarse, solo hay que rellenar el siguiente formulario:

https://zoom.us/webinar/register/WN_Uqx3cAM9R0usa5_ZaYJGtg

El objetivo principal del proyecto IO4COLON es el descubrimiento y desarrollo preclínico de nuevos candidatos a fármacos para el tratamiento del cáncer de colon, a través de la activación del Sistema Inmunitario, para ser usados como monoterapias, en combinación entre ellos o con otros agentes terapéuticos. El proyecto representa además un salto cualitativo considerable en relación a proyectos anteriores, ya que se pretende concluir el Desarrollo Preclínico, Desarrollo Farmacéutico, la producción de las cápsulas para los ensayos clínicos, la preparación de la documentación regulatoria y la explotación potencial de los resultados a través de la solicitud de nuevas patentes de invención.

El consorcio del proyecto está formado por las empresas biotecnológicas gallegas Oncostellae, GalChimia y AMSLab, con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro Tecnológico LEITAT y las empresas PaloBiofarma, IDIFARMA y Eurofins Advinus.

El proyecto IO4COLON está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) a través del Programa CONECTA PEME, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER Galicia 2014-2020), además de contar con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Socios

AMSlab
GalChimia
oncostellae

Entidades subcontratadas

USC
Leitat
IDIFARMA
PaloBiofarma
eurofins

Entidades financiadoras

UE
Xunta de Galicia
gain